La Diócesis de Teruel anima a entregar durante la Cuaresma un 'diezmo' de los sueldos para ayudar en tiempos de crisis

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:56

TERUEL, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los 130 sacerdotes de la Diócesis de Teruel y Albarracín entregarán un diezmo de su sueldo, un 10 por ciento de los 800 euros de media que cobran, durante la Cuaresma. De esta forma, contribuirán con Cáritas a ayudar a aquellas personas a las que la crisis está afectando de una forma especial.

La decisión partió del Consejo de Presbiterio, al que el obispo de Teruel y Albarracín, José Manuel Lorca Planes, pidió una reflexión sobre la situación de crisis actual. Ésta fue una de las iniciativas propuestas, que fue aceptada por todos los presentes y que supone que los sacerdotes entreguen ese porcentaje de sus sueldos a fines caritativos durante el periodo de la Cuaresma.

Además, el obispo de Teruel y Albarracín apuntó que la iniciativa está abierta a todos los ciudadanos, pero también a todas aquellas instituciones que se quieran sumar a la misma. Monseñor Lorca recordó que "tenemos que responder a las necesidades de nuestros hermanos" y por eso animó "a todos a que colaboren", aunque "no tiene por qué ser necesariamente el diezmo, sino lo que cada uno pueda".

Para la ocasión se han abierto dos cuentas corrientes (en Ibercaja 2085-3852-11-0330676354 y en la CAI 2086-0400-70-0001380719) para recibir las donaciones. Además, todas las parroquias de la Diócesis cuentan con la información oportuna para los interesados. La cantidad recaudada se entregará a Cáritas Diocesana de Teruel que destinará los fondos a sus servicios de atención primaria.