La Diputación de Huesca implantará la plataforma Sedipualb@ para conseguir una gestión electrónica integral

Técnicos de la DPH en Albacete.
DPH
Publicado: domingo, 29 abril 2018 17:39

HUESCA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varios técnicos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) han visitado esta semana Albacete para conocer la plataforma Sedipualb@, que integra aplicaciones y herramientas de administración electrónica y que será implantada en la provincia oscense. Esta iniciativa ha sido galardonada en el Congreso nacional de Innovación y Servicios Públicos con el premio al mejor proyecto de transformación digital.

A través de esta actuación, la DPH pretende facilitar la gestión electrónica de la actividad administrativa a cualquier administración local, ya que se trata de una plataforma flexible que está probada por la Diputación albaceteña en ayuntamientos de municipios cuyo tamaño va de los 100 a los 200.000 habitantes.

Los técnicos provinciales han conocido estos días el contenido y el funcionamiento de esta plataforma y han destacado su multientidad, lo que hace posible que sea exportada a ayuntamientos y comarcas altoaragoneses. La herramienta integra sede electrónica, pero además incluye tablón de edictos, registro, tramitador de expedientes, portafirmas, resoluciones administrativas, notificaciones, pago de tasas y gestión de facturas.

Por su parte, la Diputación de Albacete ha presentado este programa a la DPH en su esfuerzo por exportar este modelo y ponerlo a disposición de otras administraciones públicas, de forma que se puedan compartir los costes del desarrollo de la plataforma. En estas jornadas también han participado representantes de los ayuntamientos valencianos de Quart de Poblet, Picassent, Mislata, Sagunto, Requena y Canet D'en Berenguer, de la mancomunidad de L'Horta Sud o del Ayuntamiento de Yecla.

PUBLICACIÓN OBLIGATORIA

La Diputación de Huesca trabaja también en la adaptación a las novedades de la ley de Contratos del Sector Público (LCSP), que supone importantes cambios, entre los que destaca la obligatoriedad de la publicación y licitación electrónica en la mayoría de los procesos de contratación.

Por ello, a lo largo de estas semanas se están desarrollando una serie de jornadas dirigidas a los trabajadores de ayuntamientos y comarcas para que conozcan la plataforma de contratación del sector público, la única que permite el cumplimiento íntegro de la legislación y la posibilidad de licitar de forma electrónica.

Leer más acerca de: