La Diputación Provincial acomete la mejora de la carretera provincial CV-406 en la localidad de Cosuenda

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 17:05

COSUENDA (ZARAGOZA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) acomete este mes de noviembre las obras de mejora de la carretera provincial CV-406, que une la localidad de Cosuenda con la carretera autonómica A-220 (La Almunia-Cariñena).

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Cosuenda, Óscar Lorente, explicó que se está ejecutando la segunda fase de esta obra, cuya primera fase se realizó el pasado año 2008. En total, en ambas fases, se actúa sobre un tramo de 3,3 kilómetros de longitud, unas obras que podrían terminar este mismo año.

En esta vía "había curvas muy peligrosas", puntos negros que registraban numerosos accidentes, por lo que se acordó con los vecinos del municipio arreglar la carretera "con un nuevo trazado y más visibilidad".

De esta forma, se están ensanchando las diferentes curvas de la carretera, para lo que ha sido necesario llegar a un acuerdo con los vecinos propietarios de los terrenos anexos a la vía, quienes han cedido sus tierras de forma gratuita. Además, se ha cambiado el curso de una acequia, de acuerdo con la Comunidad de Regantes.

La Diputación de Zaragoza está realizando estos trabajos con su Brigada de Vías y Obras y su propia maquinaria, remarcó el también diputado provincial Óscar Lorente, para precisar que el asfaltado de la vía sí saldrá a adjudicación pública, por un presupuesto de 70.000 euros.