La Diputación de Teruel aprobará mañana inversiones, por importe de 18 millones de euros, en planes para la provincia

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 21:20

TERUEL, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) aprobará mañana, en el transcurso de una sesión plenaria de carácter ordinario, los Planes Provinciales para el año 2007. Este acuerdo será ya definitivo y se produce tras la aprobación inicial realizada por la DPT el mes pasado y una vez incorporadas las modificaciones propuestas por los Ayuntamientos beneficiarios. El conjunto de la inversión prevista se eleva a más de 18 millones de euros.

De esta forma, la Diputación seguirá atendiendo, de manera prioritaria y dentro de los recursos presupuestarios disponibles, la mejora de las infraestructuras de los municipios turolenses y de contribuir a la progresiva adecuación de la red viaria local.

Este año la financiación de los Planes Provinciales ha supuesto un esfuerzo inversor para la DPT, que ha contribuido con una aportación de fondos propios cifrada inicialmente en más de 12 millones de euros. Una cantidad que se verá minorada con la subvención aproximada de 3.250.000 euros procedente del Ministerio para las Administraciones Públicas.

Por otra parte, los Ayuntamientos turolenses aportarán a dichos Planes la cantidad global de más de 5 millones de euros. Está previsto que se lleven a cabo un total de 361 obras, 354 relativas a un amplio abanico de infraestructuras locales: mejora de vías urbanas, redes de saneamiento, alumbrado público, rehabilitación edificios municipales, construcción naves multiusos, y a siete carreteras de la red viaria.

La financiación de las obras de Planes Provinciales será del 70 por ciento con carácter general y de un 80 por ciento para los municipios menores de 100 habitantes que realicen obras de infraestructura básica. Corresponderá a los Ayuntamientos aportar el porcentaje restante.

Los Planes Provinciales de 2007 se desglosan en el Plan de Ayuda al Equipamiento Municipal, financiado en exclusiva por Diputación de Teruel y los Ayuntamientos, con una cuantía global de más de 8 millones de euros y el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales y de Red Viaria Local de 2007, cuya cuantía asciende a más de 10 millones de euros.

Además, y en cumplimiento de la normativa en vigor, la DPT ha aprobado un Plan Complementario al de Cooperación a las obras y servicios de 2007 con un montante de 450.000 euros y configurado por un total de seis obras.

La adecuación y renovación de la red viaria provincial recibe, en los Planes Provinciales de 2007, un nuevo impulso con la aprobación de unas inversiones cifradas en 970.000 euros.