La Diputación de Teruel aumenta en 40.000 euros las subvenciones para residencias y viviendas tuteladas de ancianos

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2008 10:04

TERUEL, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel ha aprobado aumentar en 40.000 euros las subvenciones destinadas a residencias y viviendas tuteladas de la tercera edad gestionadas por Ayuntamientos, Patronatos, Fundaciones, Órdenes religiosas y Asociaciones sin ánimo de lucro.

Este programa va a permitir que 21 residencias y viviendas tuteladas abiertas en 18 localidades reciban un total de 160.000 euros. De esta manera, la institución provincial colabora en el mantenimiento de un servicio imprescindible en la atención a las personas mayores dependientes. Las 18 residencias de la tercera edad repartidas en 16 municipios tienen 1.125 plazas ocupadas, mientras que las viviendas tuteladas, abiertas en tres localidades, atienden a 48 personas. La institución provincial impulsa esta línea de ayudas a los municipios turolenses con el objetivo de mejorar la atención a las personas mayores que mantienen su residencia en el medio rural y, al mismo tiempo, colabora con los Ayuntamientos, Patronatos, Fundaciones, Órdenes religiosas y Asociaciones sin ánimo de lucro en el mantenimiento de este servicio cada vez más demandado por los turolenses.

Los criterios seguidos por la Diputación Provincial de Teruel para distribuir las ayudas destinadas a este programa son que las residencias de la tercera edad sean gestionadas directamente por Ayuntamientos o dependan de Asociaciones, Fundaciones, Órdenes religiosas o Patronatos.

Estas entidades no deberán perseguir fines lucrativos, ni depender económica o institucionalmente de entidades lucrativas. Las residencias deberán tener régimen de internado. En el caso de las viviendas tuteladas, el Ayuntamiento será el titular del servicio, tendrán régimen de internado y mantendrán las condiciones mínimas establecidas por el Gobierno de Aragón para servicios y establecimientos sociales especializados.