La Diputación de Teruel y la Caja Rural apoyan, con casi 45.000 euros, la celebración de ferias agropecuarias

Actualizado: martes, 17 junio 2008 21:04

TERUEL, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) y la Caja Rural de Teruel impulsan el apoyo a la celebración de Ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales. Así, durante 2008 se destinarán un total de 44.800 euros al fomento de estas iniciativas socioeconómicas.

Mediante un acuerdo que el presidente de la institución provincial, Antonio Arrufat, y el presidente de la entidad financiera han suscrito hoy, se pretende complementar y coordinar el respaldo financiero prestado al fomento de las diferentes ferias que se organizan en la provincia.

La actividad ferial, tanto en las que son de reciente implantación como en aquellas otras más tradicionales, actúa como un importante elemento dinamizador del medio rural y contribuye así al intercambio de bienes y servicios en los pueblos y comarcas donde se celebran.

Según se establece en el citado convenio, la Diputación de Teruel continuará promoviendo, este año 2008, el 'Programa de ayudas a Ferias agropecuarias, agrícolas y agroalimentarias a celebrar en la provincia de Teruel' como fórmula de colaboración y participación activa en la organización de los principales eventos del sector agropecuario turolense.

Este Programa, que cuenta con una dotación presupuestaria en la DPT de 32.000 euros, permite que un total de 18 localidades puedan llevar a cabo ferias, jornadas y certámenes agropecuarios de carácter anual que vienen contribuyendo a dinamizar el medio rural y a estimular los sectores dedicados a la explotación del ganado ovino, cunícola, bovino o porcino. La DPT apoya, igualmente, aquellas ferias que tienen como centro de su actividad el sector agroalimentario, agrícola o medioambiental.

A través de sus servicios agropecuarios, la Diputación de Teruel colabora tanto técnica como económicamente en la organización y desarrollo de diversas ferias y certámenes de carácter agrícola, agropecuario y agroalimentario.

Por su parte, la Caja Rural Provincial de Teruel aportará la cantidad global de 12.800 euros en 2008 para subvencionar a los comités organizadores de las Ferias beneficiarias del Programa de la Diputación de Teruel. Con esta medida, la Caja muestra una vez más su profunda implantación en el agro turolense, a cuyos intereses sirve como cooperativa de crédito.

Las localidades turolenses cuyas ferias son beneficiarias de estas ayudas económicas este año son: Aguaviva, Calaceite, Cantavieja, Castellote, Cedrillas, Cella, Cretas, Mora de Rubielos, Monroyo, Mosqueruela, Orihuela del Tremedal, Ráfales, Samper de Calanda, Sarrión, Torralba de los Sisones, Valderrobres y Villarquemado.