9 de marzo de 2021
7 de octubre de 2009

La Diputación de Teruel celebrará el Día del Turismo 2009 en Motorland (Alcañiz)

TERUEL, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, ha anunciado en Alcañiz que el Día del Turismo se celebrará este año en Motorland. La jornada, que sirve para reconocer el trabajo y la calidad de los establecimientos de este sector, tendrá lugar el próximo día 11 de noviembre.

"Creemos que la Ciudad del Motor supone una nueva inyección de ilusión para la provincia. Permite mostrar una imagen de modernidad e innovación que, necesariamente, debemos vincular al turismo. Motorland, junto a la ampliación de las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre, estoy seguro que va a ser una combinación que nos va a proporcionar nuevas dosis de entusiasmo a todos los turolenses", ha señalado Arrufat.

El presidente de la Diputación de Teruel ha dado a conocer esta decisión en la reunión celebrada por el Patronato Provincial de Turismo en este complejo multifuncional. Un encuentro que ha servido para que los representantes tanto de la comisión ejecutiva, como del consejo rector conocieran los avances realizados por este proyecto dedicado a la tecnología, el deporte, el ocio y la cultura.

Arrufat ha explicado que el organismo autónomo tiene intención de realizar sus reuniones periódicas en diferentes puntos de la provincia. "De esta manera conocemos las diferentes experiencias en las que se trabaja y, sin duda, Motorland cuenta ya con un nombre propio". Este proyecto, al que se sumó la DPT desde el primer momento, será un reclamo deportivo, tecnológico, de ocio y, por tanto, un atractivo turístico de máxima importancia nacional e internacional, estimó el presidente provincial, para quien, además "supone una nueva garantía de futuro para esta parte del territorio, que junto al sector de la nieve en Gúdar y Javalambre diversifica la atracción turística a la provincia de Teruel. Son dos inversiones públicas que van a demostrar solvencia y efectividad".

La implicación de Motorland en la difusión turística de la provincia de Teruel se mantiene desde su creación. El crecimiento en el número de visitantes a las diferentes pruebas deportivas que allí se disputan ha sido exponencial en el último año. Desde este complejo multifuncional se informa de las rutas que pueden realizarse en su entorno, así como de la riqueza gastronómica, natural y patrimonial que los turistas pueden disfrutar.