La Diputación de Teruel celebrará en la localidad de La Iglesuela del Cid la XIV edición del Día del Turismo Turolense

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 20:07

LA IGLESUELA DEL CID (TERUEL), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel celebrará en la localidad de La Iglesuela del Cid, el próximo día 7 de noviembre, la XIV edición del Día del Turismo Turolense. Alrededor de 200 personas vinculadas al turismo provincial participarán en esta convocatoria anual promovida por la Institución Provincial que pretende cohesionar y confraternizar a cuantos se dedican profesionalmente al turismo en Teruel.

Ésta es una jornada de convivencia y diálogo que ha obtenido hasta el momento un notable éxito entre el sector y que viene a sumarse a las diversas actividades que desarrolla la Diputación de Teruel con el objetivo de potenciar y promocionar los recursos turísticos de la provincia.

Al elegir el municipio de La Iglesuela del Cid para la realización del Día del Turismo Turolense, la Diputación de Teruel quiere reafirmar la vocación itinerante de esta celebración y mostrar su reconocimiento por la clara potenciación del sector turístico que se viene observando en los últimos años tanto en la localidad de La Iglesuela del Cid así como en la Comarca del Maestrazgo.

En estos momentos ya se han puesto en marcha proyectos interesantes para el desarrollo y mejora de la oferta en esta zona de la provincia que presenta grandes posibilidades para que el turismo de calidad sea un recurso socioeconómico de primer orden.

PREMIAR LA CALIDAD.

Como ocurrió en anteriores ediciones, y en el marco del Día del Turismo Turolense, la Institución Provincial dará a conocer previamente las personas y establecimientos turísticos premiados este año 2007 por su labor.

El acto central de la jornada del próximo día 7 de noviembre se desarrollará en la La Iglesia de la Purificación de Nuestra Señora de La Iglesuela del Cid a las 20.00 horas. En el transcurso del mismo, el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, hará entrega de las distinciones turísticas concedidas este año por la Corporación provincial.

El premio consiste en una placa de cerámica que contiene la 'T' de calidad de la campaña de 'Teruel al natural' y la inscripción: "Establecimiento recomendado por su calidad por la Diputación de Teruel". La 'T' de calidad es un símbolo que pretende garantizar el nivel de calidad y de servicio que ofrecen al visitante los establecimientos turísticos provinciales.

La consecución de un producto turístico de calidad es, en opinión de la Diputación de Teruel, el elemento fundamental para que crezca y se consolide el turismo como sector clave para la economía turolense.

Previamente a la entrega de este galardón, se ha organizado una visita guiada a La Iglesuela del Cid que dará comienzo a las 18.30 horas y que tendrá como punto de partida la Plaza de la Iglesia. Por último, en la Hospedería del Maestrazgo del citado municipio se desarrollará a las 21.30 horas una cena de confraternización de cuantos componen el sector turístico provincial.