22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 7 de abril de 2010

    La Diputación de Teruel muestra en Tecnimap los avances de la administración electrónica en la provincia

    TERUEL, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación Provincial de Teruel (DPT) participa en la XI edición de las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas-Tecnimap 2010, que se celebran desde hoy en Zaragoza, y en las que se mostrarán las últimas aplicaciones y servicios electrónicos desarrollados desde el departamento de Nuevas Tecnologías y su implantación en los municipios turolenses.

    El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Antonio Arrufat, ha participado en el acto de inauguración presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

    La institución provincial está presente en Tecnimap 2010 donde cuenta con un stand en el que muestra los avances experimentados por la administración electrónica, fruto del compromiso de la DPT con los 236 municipios turolenses.

    El trabajo realizado, hasta el momento, ha supuesto un avance en materia de implantación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, según informaron fuentes de la institución comarcal.

    Los visitantes de Tecnimap podrán conocer las infraestructuras de administración electrónica compartida desarrolladas desde el departamento de Nuevas Tecnologías de la DPT, o los veinte trámites internos disponibles, hecho que supone una simplificación de la tramitación administrativa. Asimismo, se mostrarán las cincuenta web municipales en las que se publica información adecuada a las necesidades de los ciudadanos.

    El catálogo de servicios electrónicos en los que trabaja la institución también serán expuestos por técnicos de la institución. Entre otros, cabe destacar, la incorporación de canales a la plataforma de administración electrónica para garantizar la comunicación a móviles segura, la factura electrónica para la DPT, entidades locales y empresas de la provincia y la mejora de la integración entre la Plataforma de Administración Electrónica y las aplicaciones informáticas de gestión.

    Bajo el lema 'Administración abierta: pase sin llamar', Tecnimap 2010, ha sido organizada por el Ministerio de Presidencia del Gobierno central, en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y con la participación de la Diputación de Teruel y las otras dos diputaciones provinciales.

    Tecnimap es el principal encuentro que reúne en Zaragoza a representantes del ámbito de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones de las distintas Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y a muy diversos expertos relacionados con este campo.

    Se trata de un importante espacio de intercambio de experiencias, ideas y proyectos, que cumple este año su XI edición y al que asistirán más de 5.000 personas y cerca de 300 empresas.