23 de mayo de 2019
30 de enero de 2008

La Diputación de Teruel ofrece 800 plazas para el programa de termalismo social dirigido a pensionistas y jubilados

TERUEL, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para beneficiarse del Programa de Termalismo Social que oferta a todos aquellos jubilados y pensionistas turolenses que lo demanden y reúnan los requisitos necesarios. Un plazo de entrega de la documentación que acabará el próximo día 27 de febrero. Este año 2008 habrá un total de 800 plazas para una iniciativa dirigida a mejorar la calidad de vida de la población de la tercera edad de la provincia.

La oferta contempla el Balneario de Manzanera, en la provincia de Teruel, y los de Paracuellos de Jiloca, Sicilia, Baños de Serón y 'La Virgen', en la provincia de Zaragoza.

Los destinatarios de Programa de Termalismo Social son aquellos jubilados y pensionistas que hayan cumplido 60 años y cónyuges de éstos, empadronados en la provincia con al menos un año ininterrumpido que, no padeciendo enfermedad infecto-contagiosa y pudiendo valerse por sí mismos, precisan de tratamiento termal o, en su caso, que no vaya contra su salud.

La DPT, dentro de su actual política de potenciar iniciativas en materia de bienestar social, ha acordado dar un nuevo impulso del Programa de Termalismo Social dirigido a la población de la tercera tdad y pensionistas de Teruel y provincia que hayan cumplido los 60 años y cónyuges de éstos. Una iniciativa que se puso en marcha el año 2001 y que, desde entonces ha obtenido una muy favorable acogida. Así, durante el año 2007 y gracias a la Diputación, un total de 758 personas disfrutaron de las instalaciones asistenciales que ofrecieron los balnearios aragoneses que participan del citado programa.

Estas medidas permiten desarrollar una interesante labor complementaria en un área que está generando una importante demanda y que no se cubre en su totalidad por otras administraciones públicas. Por otra parte, está previsto que durante el 2008 la DPT destine un total de 173.000 euros al Programa de Termalismo, lo que supone el mantenimiento al alza del esfuerzo presupuestario que viene realizando la actual corporación provincial en esta materia.

La Diputación de Teruel financiará el coste por plaza hasta un máximo de 145 euros, cantidad que será satisfecha directamente al balneario concertado. Igualmente, subvencionará en su totalidad los gastos derivados del desplazamiento en autobús al establecimiento termal que corresponda.

Las solicitudes podrán remitirse a la Diputación de Teruel durante treinta días naturales a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, un plazo que se desarrollará a lo largo del próximo mes de febrero.