3 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

La Diputación de Zaragoza reabre los plazos de todas sus convocatorias de subvenciones a partir del lunes 1 de junio

ZARAGOZA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zaragoza reabrirá este lunes, 1 de junio, los plazos de todas las convocatorias de subvenciones que estaban vigentes cuando se decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Después de dos meses y medio de paralización de los plazos administrativos, las asociaciones, los ciudadanos y los ayuntamientos deben tener en cuenta las nuevas fechas vigentes en cada una de esas convocatorias de ayudas, ha informado la DPZ en una nota de prensa.

La reanudación de los plazos administrativos se deriva de lo establecido por el Gobierno central y afectará no solo a presentación de solicitudes, sino también a los de subsanación; ejecución y justificación; presentación de alegaciones, recursos y reclamaciones; y otros plazos de audiencia a los beneficiarios no citados en los puntos anteriores.

La DPZ ha indicado que una de las convocatorias afectada es la del plan Igualdad para Todos y Todas, dirigida a ayuntamientos, a la que se podrá concurrir hasta el 5 de junio como fechas límite para presentar las solicitudes de subvenciones .

En el caso de la convocatoria de ayudas para la prevención y protección de la mujer víctima de la violencia de género, el plazo máximo es el 9 de junio, mientras que en la convocatoria de ayudas para la promoción de actividades culturales, el 12 de junio, igual que la convocatoria de ayudas para la promoción de actividades deportivas. Las tres están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro.

La misma fecha límite de presentación de solicitudes se ha fijado para la convocatoria de ayudas para la formación musical de las agrupaciones corales de la provincia y para la convocatoria del plan de promoción y desarrollo del medio rural, dirigido a grupos de acción local.

Por su parte, la convocatoria de ayudas para actividades de conservación y difusión del patrimonio histórico, cultural y artístico tiene como fecha límite el 16 de junio, la misma que la convocatoria de ayudas para el desarrollo de la memoria histórica, para entidades sin ánimo de lucro, mientras que en el caso del plan de autoempleo femenino, dirigido a emprendedoras, es el 10 de agosto.