4 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Diputación de Zaragoza reabre sus puertas al público con condiciones para el acceso de visitantes frente a la COVID-19

Diputación de Zaragoza reabre sus puertas al público con condiciones para el acceso de visitantes frente a la COVID-19
Ndp. La Diputación De Zaragoza Reabre Hoy Sus Puertas Al Público Con Condiciones Para El Acceso De Los Visitantes - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zaragoza ha reabierto sus puertas al público este lunes, 1 de junio, dos meses y medio después de que la declaración del estado de alarma obligará a cerrar el acceso a los ciudadanos para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus.

A partir de este lunes, 1 de junio, las puertas del palacio provincial vuelven a estar abiertas, aunque los visitantes tendrán que cumplir las condiciones del protocolo establecido para continuar garantizando la seguridad de ciudadanos y trabajadores frente a la COVID-19, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

La entrada se hará por la puerta situada en la plaza de España y la atención al público se realizará siempre y cuando se haya concretado una cita previa con el servicio al que se dirija el visitante, y solo se llevará a cabo en las antiguas dependencias de la Tesorería, situadas junto al citado acceso.

Si excepcionalmente alguna visita tiene que acceder a otras dependencias de la DPZ, tendrá que entrar por la puerta de la plaza de España y será recibido en ese punto por personal del servicio con el que haya concertado la cita previa.

En cuanto a las visitas a las instalaciones del Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, de la caja y del registro, deberán ir acompañadas por personal del servicio de Protección y Control, tanto a la entrada, como a la salida.

Todas las personas que accedan al edificio tendrán que ir provistas de mascarilla y se les facilitará hidrogel para la desinfección de manos al entrar y al salir. No se permitirá la entrada a las dependencias provinciales, si no se han seguido las normas establecidas.

Por su parte, el monasterio de Veruela se reabrió al público el martes pasado, recinto que puede visitarse de martes a domingo, de 10.30 a 20.00 horas, aunque el Museo del Vino y el Museo del Aceite seguirán cerrados. Los lunes está cerrado por descanso semanal. Los visitantes también deberán cumplir las medidas de seguridad establecidas.