21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    El diputado de IU La izquierda de Aragón, Álvaro Sanz, releva a Chesús Yuste (CHA)

    El diputado de IU La izquierda de Aragón, Álvaro Sanz, releva a Chesús Yuste (CHA)
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El diputado en el Congreso de IU La izquierda de Aragón, Álvaro Sanz, relevará a Chesús Yuste (CHA), previsiblemente, la segunda semana de julio en el primer pleno que se convoque y ante el que prometerá su cargo en presencia del resto de parlamentarios.

       Este relevo es consecuencia del pacto de coalición preelectoral alcanzado entre IU y CHA en las últimas elecciones generales de noviembre de 2011.

       Tras los 31 meses en los que Yuste ha ejercido su labor como parlamentario en la Cámara Baja, Álvaro Sanz, le relevará hasta el final de esta legislatura, previsiblemente hasta diciembre de 2015.

       "Esta pasada semana he estado viendo el funcionamiento del Congreso de los Diputados y gestionando el traspaso de papeles con Chesús", ha explicado Álvaro Sanz.

       En declaraciones a Europa Press, Álvaro Sanz ha reconocido que se estrenará "a lo grande" en su nuevo cometido al relatar en tono irónico que será su primera experiencia institucional "porque de una junta de distrito paso al Congreso de los Diputados".

       Sanz ha avanzado que su intención es "llevar la voz de la gente a esa caja de resonancia --el Congreso de los Diputados-- y desarrollar una actividad parlamentaria es en momento histórico y de mucho ruido" en referencia a que el mes de julio se debatirá el aforamiento del Rey Juan Carlos I.

       A su parecer, esta coalición "ha funcionado bien" y se ha mostrado convencido de que "estamos haciendo historia por esta forma de entender y hacer política", que ha defendido porque "la situación exige llegar a puntos de encuentro y profundizar en los problemas de las personas".