19 de enero de 2021
16 de diciembre de 2012

Los diputados de la Comisión de Economía y Empleo conocerán el avance del plan de reestructuración del sector público

Los diputados de la Comisión de Economía y Empleo conocerán el avance del plan de reestructuración del sector público
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de la Comisión de Economía y Empleo conocerán el grado de avance del Plan de Reestructuración del Sector Público de Aragón en la próxima Comisión de Economía y Empleo. Será en la reunión de este órgano parlamentario prevista para este lunes, 17 de diciembre, a las 10.00 horas, que incluye también dos iniciativas de impulso presentadas por PSOE y CHA.

En primer lugar, los parlamentarios recibirán la comparecencia del consejero delegado de la Corporación Empresarial Pública, Mario Varea, quien será el encargado de detallar el estado de los cambios previstos en esta estructura. El propio titular del Departamento, Francisco Bono, ha solicitado la comparecencia de Varea en esta Comisión de Economía y Empleo.

Después, tal y como fijó la Mesa, se debatirá y votará una moción del PSOE relativa a la política general del Gobierno en materia de coordinación de actividades de las distintas empresas públicas. En ella se pide, entre otras cuestiones, "publicar como marco general de la reordenación del sector público empresarial de la Comunidad autónoma su plan estratégico y elaborar un programa de coordinación de la gestión y actividades de todas y cada una de las entidades".

El último punto del orden del día será una proposición no de ley de CHA sobre la participación de cajas de ahorro aragonesas en los bancos a través de los que ejercen su actividad financiera. Este grupo buscará el apoyo del resto para "rechazar que el Gobierno central dicte normas para obligar a las cajas aragonesas a reducir su participación como accionistas en los citados bancos hasta un nivel no mayoritario".