30 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

La Dirección Provincial de Tráfico oscense destaca la ausencia de atascos y víctimas mortales en el pasado puente

HUESCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La operación especial que la Dirección General de Tráfico puso en marcha el pasado jueves, con motivo del 15 de agosto, se ha desarrollado en las carreteras altoaragonesas con normalidad y sin víctimas mortales.

Estas han sido las dos situaciones que el jefe provincial de Tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río, resaltó de esta operación, en la que se han registrado seis accidentes de circulación en las carreteras oscenses, con cinco heridos graves y once leves.

El accidente más grave tuvo lugar en Angüés, tras la colisión frontal entre dos vehículos, que acabó con ocho heridos, tres de lo cuales resultaron heridos de gravedad y cinco con heridas leves.

Fernández del Río comentó que "ha habido intensidad de tráfico, pero no retenciones". Especificó que "con motivo del accidente de Angüés, hubo un momento de retención hasta que se retiraron los vehículos", y añadió que "en las demás carreteras no ha habido problemas especiales, ni en la salida ni en el retorno de ayer domingo".

Además de la ausencia de retenciones y de la ausencia de víctimas mortales, Fernández del Río significó también la campaña de controles de alcoholemia. En este sentido incidió en que los positivos han bajado.

El jefe provincial de Tráfico explicó que "se han hecho muchos controles, con un balance inferior que otros años, esto quiere decir que la gente coge el coche, por lo general, con más seguridad de lo que lo venía haciendo", concluyó.