28 de octubre de 2020
14 de febrero de 2020

Dirección de Schindler y sindicatos no logran ningún avance en la reunión del ERE de este viernes

ZARAGOZA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Schindler y los representantes de los trabajadores han mantenido este viernes otra reunión en el marco del periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresas para cerrar la unidad productiva de la planta de componentes de ascensores del Polígono Empresarium de Zaragoza. Un encuentro en el que, según la parte social, no ha habido ningún avance.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Dieste, ha asegurado que esta última cita ha sido "la típica reunión puente en la que no se avanza nada". Ha supuesto que la empresa pretende hacer "uso de los tiempos", al ser la próxima semana la última del periodo del consultas. No obstante, ha recordado que se puede ampliar el plazo de negociación si las partes así lo acuerdan.

En el anterior encuentro, Grupo Schindler ofreció a la parte social un total de 57 recolocaciones y retrasar el cierre de la planta a noviembre, lo que permitiría la prejubilación de varios trabajadores. No obstante, estas propuestas no llegan a cubrir los 119 puestos de trabajo que se pierden.

La dirección de la compañía y los sindicatos se han emplazado a volver a reunirse este lunes y martes, 17 y 18 de febrero.

Para leer más