La DPH acondicionará dos senderos para facilitar a los discapacitados el turismo rural en la provincia de Huesca

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 21:21

HUESCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca pondrá en funcionamiento dos senderos accesibles que permitirán el acceso al turismo altoaragonés de las personas con discapacidad.

De momento están en proceso de adaptación. Se trata del camino que a través de 900 metros une Biescas y Santa Elena y del que a través de 600 metros une el Cornato y el mirador de Bielsa. Para hacer de estos caminos senderos accesibles y permitir así el acceso a personas con discapacidad se acondicionará el firme, se instalarán sistemas de seguridad, sistemas guía para personas invidentes, paneles de interpretación adaptados y sistemas que permitan aprender a través de los cinco sentidos.

Félix Ajona, responsable de la sección de senderos de Prames, empresa encargada del desarrollo del proyecto, explicó que sobre estos senderos, la DPH ya había intervenido, corresponden a senderos homologados federativamente y por lo tanto entran dentro de la red de Senderos de Aragón.

"No se trata de hacer senderos específicos para gente que va en silla de ruedas, sino que se trata de que haya convivencia entre el resto de senderistas o de personas que en un momento acudan a ellos", dijo Arjona.

Un proyecto que recibe el nombre de 'Senderos para Todos' y que se completa con un manual de senderos accesibles en la provincia, dirigida a operadores turísticos, administraciones, técnicos de senderos o monitores de actividades deportivas.