24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    La DPT y Dinópolis promocionarán la provincia de Teruel en el Salón de Evasión y Turismo de San Sebastián

    TERUEL, 14 Mar. (EUROPA PRESSS) -

    Teruel estará presente este fin de semana en el Salón Internacional de Evasión y Turismo de San Sebastián que se celebra en el Palacio Kursaal. El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y Dinópolis cofinancian un stand de 40 metros cuadrados que servirá de escaparate para la oferta turística de este destino.

    La presencia de Teruel será especialmente significativa en la feria hoy sábado con la actuación de una banda de cerca de veinte representantes de la Ruta del Tambor y el Bombo del Bajo Aragón. El desfile tendrá lugar a las 12.30 y a las 18.30 en los alrededores del Palacio Kursaal y acercará a los visitantes una representación de los sonidos de la Semana Santa turolense, declarada fiesta de Interés Turístico Nacional.

    También hoy sábado, a las 13.00 horas y coincidiendo con la llegada al stand de los músicos de la Ruta, se realizará una degustación de productos típicos de Teruel a la que asistirán la vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial y diputada de Turismo, Ana Belén Andréu, y el presidente de la Ruta del Tambor y el Bombo como invitado.

    Entre los contenidos más destacados del espacio dedicado a Teruel en Sevatur se encuentra la réplica completa de un Camptosaurus que acompañará las proyecciones y la cartelería de Dinópolis.

    El Parque Paleontológico y Museo dedicado a los dinosaurios entregará a los niños que se acerquen al stand un diploma de Joven Paleontólogo que podrán canjear en las taquillas de cualquier centro de Territorio Dinópolis por una entrada infantil gratuita.

    También repartirán plantillas y pinturas para colorear a los más jóvenes y toda la información sobre sus actividades y las distintas sedes del Territorio Dinópolis de la provincia.

    En el mismo stand, los informadores del Patronato de Turismo de Teruel asesorarán a los visitantes del recinto ferial sobre su posible recorrido por la provincia y entregarán todo tipo de materiales útiles para el viaje, desde planos y guías de servicios, a folletos específicos sobre cada comarca.

    El objetivo de la participación en este Salón Internacional de Evasión y Turismo es dar a conocer el amplio abanico de posibilidades turísticas que Teruel ofrece al visitante. Una oferta cuyo atractivo se renueva todo el año gracias a sus fiestas y manifestaciones culturales y que abarca desde lo tradicional de la riqueza en patrimonio, de espacios naturales y productos típicos de la región a iniciativas innovadoras de turismo gastronómico, "slow life" o el propio espacio museístico interactivo de Territorio Dinópolis.