24 de octubre de 2020
17 de agosto de 2020

La DPT, satisfecha de la campaña 'Siente Teruel', la prolongará con nuevas acciones en los próximos meses

La DPT, satisfecha de la campaña 'Siente Teruel', la prolongará con nuevas acciones en los próximos meses
Foto de archivo de la localidad turolense de Valderrobres (Teruel). - EUROPA PRESS

TERUEL, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado delegado de Turismo de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, ha manifestado que la campaña 'Siente Teruel, ahora más que nunca', ha impacto de forma positiva en el público, habiendo logrando asentar conceptos como 'rapilento', 'frescalor' y 'cosmopueblita' y ha precisado que se va a prolongar en los próximos meses con nuevas acciones.

En declaraciones a Europa Press, Piñeiro ha contado que todavía es pronto para conocer su traducción en nuevos visitantes, pero sí ha constatado que estas nuevas palabras "han gustado mucho" y "hemos conseguido que sea la manera de dar conocer y mostrar los contrates de esta provincia".

La campaña comenzó a mediados de julio a través de diferentes medios de comunicación y a principios de agosto incluyó una nueva versión del vídeo promocional adaptado a la lengua de signos. Según Piñeiro, "tiene potencial suficiente para que sea una campaña referente de la provincia" y "atemporal", como "reclamo turístico" de Teruel.

"Estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido", ha incidido el diputado delegado de Turismo, porque ha logrado ser "singular", que era uno de sus objetivos para "llamar la atención de la gente y lo hemos conseguido".

"Las palabras 'rapilento', 'cosmopueblita', 'frescalor' y 'tranquitenso' han gustado mucho", son nuevas y con ellas han "desafiado" a la Real Academia de la Lengua "para mostrar los contrates de la provincia" sintetizados en unos términos, que "se quedan fácilmente en la memoria", ha dicho Piñeiro.

'RAPILENTO' Y 'COSMOPUEBLITA'

Teruel es un territorio 'rapilento' porque en él se puede disfrutar de la conducción tranquila o 'slow driving', pero también acudir al circuito de Motorland, y 'cosmopueblita' ya posee museos de vanguardia, al tiempo que ofrece la opción de experimentar la vida del campo.

El 'frescalor' permite conocer y caminar por diferentes espacios naturales, darse un baño refrescante en una cascada y abrigarse para disfrutar de la observación del cielo ya que casi toda la provincia es destino 'starlight, es decir, permite una óptima contemplación de las estrellas al carecer de contaminación lumínica.

Vivir 'tranquitenso' es posible porque se puede tomar tranquilamente un café admirando algunos de los pueblos más bonitos de España --es la provincia que más número reúne--, pero también practicar turismo activo y conocer los restos de los dinosaurios en las ocho sedes del parque temático Dinópolis.

Piñeiro ha contado que en los tres primeros días el vídeo promocional de 'Siente Teruel' fue visto más de 50.000 veces, "llegando a todo el territorio nacional", que era su propósito, si bien ha subrayado que "queda crecimiento" para esta campaña y trabajan en el desarrollo de nuevas acciones en ciudades próximas.

DISPARIDAD

El diputado delegado de Cultura ha reconocido que está siendo un verano "complicado" y si bien algunas zonas de la provincia han recibido un mayor número de visitantes en julio de este año respecto al de 2019, otras "han tenido una bajada importante de las reservas", especialmente desde finales de junio, cuando se comenzó a informar de que una parte de Lérida y Aragón tenían brotes de la COVID-19.

Piñeiro ha lamentado estos hechos, cuando la provincia no ha abandonado la fase de nueva normalidad en ningún momento, desde que se decretó el pasado 21 de junio, cuando finalizó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus en España.

También ha explicado que esta campaña se diseñó de forma previa y se ha mantenido con el objetivo de "sumar, poner nuestro grano de arena" y apoyar al sector en la provincia, "centrándonos en la promoción y en dar a conocer este territorio", como les han pedido los empresarios turísticos y todos los implicados en esta actividad económica.

"Asumimos ese papel, creemos que es lo que hemos de hacer para lograr ser referente en el turismo de interior", ha esgrimido el diputado delegado, al tiempo que ha remarcado que la DPT está trabajando con todos los agentes turísticos "para conseguir que pase de ser destino pendiente a ser preferente".

SIGNOS DE RECUPERACIÓN

El diputado delegado de Turismo ha apuntado que en agosto está habiendo "signos de recuperación", con zonas con una afluencia de visitantes "importante", además de que las segundas residencias "se han llenado", con personas procedentes principalmente de Comunidad Valenciana, Cataluña y Zaragoza.

No obstante, Piñeiro ha apuntado que no será hasta que acabe el verano cuando se puedan conocer las cifras y hacer un "análisis real" de lo que ha ocurrido.

Por otra parte, ha comentado que el diseño de la campaña se ha realizado entre el área de Turismo de la DPT y la Productora Altiplano Producciones, con sede en la provincia, de forma que la elaboración es "cien por cien turolense", algo que desde el primer momento "tuvimos claro". A la campaña se han destinado hasta ahora unos 70.000 euros.

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