21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 14 de abril de 2018

    La DPZ envía maquinaria a Quinto de Ebro para proteger su casco urbano y rescata animales de varias granjas

    • La DPZ envía maquinaria a Quinto de Ebro para proteger su casco urbano y rescata animales de varias granjas
    DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

    ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha enviado una motoniveladora y dos camiones hasta Quinto de Ebro para ayudar en los trabajos de protección del casco urbano de esta localidad de la Ribera Baja. Asimismo, ha llevado a cabo rescates de animales en granjas de Utebo y ha colaborado en el envío de alimentos a una granja de cerdos de Gallur que ha quedado aislada por la riada.

    Desde el jueves, el servicio de Recursos Agrarios de la DPZ ha puesto a disposición de los ayuntamientos afectados por la avenida, 19 camiones, dos motoniveladoras, dos retroexcavadoras y una retroexcavadora mixta.

    Por su parte, los bomberos de la DPZ mantienen el dispositivo preventivo para atender cualquier incidencia o emergencia que pueda surgir. Están colaborando para llevar agua y comida a una granja de Gallur que ha quedado aislada por el agua con unos mil cerdos. También han ayudado a rescatar a varios animales por la zona de Utebo.

    El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, va a visitar Quinto y a otras localidades de la Ribera Baja para seguir la evolución de la crecida. Por su parte, el vicepresidente primero, Martín Llanas, y el diputado Alfredo Zaldívar han asistido a la reunión de coordinación en el CECOP del Gobierno de Aragón.