6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    La DPZ renueva su parque de maquinaria con dos motoniveladoras y una retroexcavadora

    La DPZ renueva su parque de maquinaria con dos motoniveladoras y una retroexcavadora
    Maquinaria adquirida por la DPZ - DPZ

    ZARAGOZA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha renovado su parque de maquinaria con la adquisición de dos motoniveladoras y una retroexcavadora por un importe de 708.000 euros. A lo largo de este año, el servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras también ha comprado una cabeza tractora, cuatro todoterrenos y tres vehículos para transportar trabajadores, lo que sitúa el total de la inversión realizada en cerca de 884.000 euros.

    Además, según ha informado la institución provincial, se está tramitando la licitación para incorporar un nuevo buldócer y dos camiones dúmper 6x6 que está previsto adquirie el año que viene y que saldrán a concurso por otros 600.000 euros más. Esto supone que en dos años la DPZ va a invertir cerca de 1,4 millones de euros en modernizar la maquinaria para arreglar y mantener los caminos rurales de los municipios zaragozanos.

    "Sin ninguna duda la reparación de los caminos es uno de los servicios más demandados y mejor valorados por los ayuntamientos de la provincia", ha señalado el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.

    El presidente ha destacado que "solo en los últimos cuatro años" la DPZ ha arreglado "más de 10.000 kilómetros de caminos con una inversión de más de 10 millones de euros". "Todos esos trabajos también suponen un desgaste y un envejecimiento de la maquinaria que obliga a ir renovándolo con la adquisición de nuevos vehículos que sustituyan a los más antiguos", ha agregado.

    Asimismo, Sánchez Quero ha recordado que parte de los vehículos y las máquinas del servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras también se utilizan para los trabajos de mantenimiento ordinario de la red de carreteras provinciales y ha apuntado que las obras de mejora se contratan con empresas externas, si bien "las actuaciones de menor entidad se hacen con medios propios".

    En la actualidad, el servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la Diputación de Zaragoza cuenta con 15 motoniveladoras; 9 retroexcavadoras; 6 retroexcavadoras mixtas; 2 orugas; 2 tractores para cortar hierba; 2 tractores cuba, 3 rodillos compactadores; y 1 pala cargadora. También dispone de un total de 25 camiones: 7 tipo dúmper, 3 pequeños, 4 tipo cuba, 2 tipo bañera, 2 tipo góndola, 2 tipo bacheador, y 2 para la limpieza de tuberías.

    Además de reparar los caminos rurales y hacer trabajos de mantenimiento en la red de carreteras provinciales, con este parque de maquinaria la DPZ también lleva a cabo movimientos de tierras, nivelado de terrenos, limpiezas de cauces, acequias y balsas y limpiezas de tuberías.

    Contador

    Lo más leído en Aragón