18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 7 de marzo de 2014

    El Ebro continúa repuntando "muy ligeramente" en Zaragoza

    El Ebro continúa repuntando "muy ligeramente" en Zaragoza
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El caudal del río Ebro continúa repuntando "muy ligeramente" a la altura de Zaragoza, han informado a Europa Press fuentes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). A las 8.00 horas llevaba 1.548 metros cúbicos de agua por segundo y tenía una altura de 4,39 metros en la ciudad, según el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la CHE.

    A la misma hora, en la estación de aforos de Castejón de Ebro el caudal era de 1.151 metros cúbicos por segundo y la altura de 5,53 metros.

    La CHE ha señalado que el agua continuará repuntando hasta el mediodía. En el municipio zaragozano de Alagón el caudal del Ebro ha comenzado a bajar a las 1.00 horas, descenso que tardará unas 13 horas en llegar a la capital aragonesa, y en toda la Ribera Alta el río tiende a estabilizarse. No se prevé un nuevo episodio de crecida próximamente.

    Por otra parte, fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han indicado que, finalmente, no ha sido necesario desalojar la urbanización Torre Urzáiz, ubicada en el barrio rural de Movera, cercana a una mota que corría el peligro de ser rebasada por las aguas del río. Los bomberos y la Policía Local han estado en la zona hasta las 22.30 horas.