Endesa aporta 100.000 euros a la campaña de reactivación del comercio local de Zaragoza "Volveremos"

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2020 13:11

ZARAGOZA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Endesa se ha sumado con una aportación de 100.000 euros a la campaña "Volveremos si tu vuelves", promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza, para fomentar la reactivación del comercio local de la ciudad tras la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

El consejero delegado de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, ha contado que esta aportación obedece a que los objetivos de la campaña de fomento del comercio local "encajan muy bien" con el Plan de responsabilidad pública de la empresa.

Montaner ha explicado que el Plan de responsabilidad pública de Endesa en el conjunto de España tiene una dotación de 25 millones de euros que en un primer momento de la pandemia se centra en la crisis sanitarias con donaciones de equipos.

Seguidamente, al detectar que la pandemia llevaba aparejada una crisis social y económica, con un "impacto significativo en la población, desde Endesa se buscan proyectos relacionados con las familias y colectivos vulnerables y en este sentido, la iniciativa 'Volveremos si tu vuelves' del Ayuntamiento de Zaragoza les pareció "tremendamente interesante".

Esta colaboración de Endesa se ha dado a conocer en una rueda de prensa en la que ha participado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, quien ha dado las gracias a Endesa por esta aportación que permitirá "llegar a muchos comercios más y que también se beneficien los consumidores".

La consejera municipal ha recordado que es iniciativa colaborativa con los ciudadanos y con efecto multiplicador, ya que por cada compra en comercio de proximidad se acumulan bonificaciones que pueden llegar al 50 por ciento del precio del producto adquirido que abona el Ayuntamiento en posteriores compras.

CIFRAS

Entre los datos que ha aportado, Herrarte ha dicho que la app 'Volveremos si tu vuelves' tiene más de 31.500 descargas, hay más de 1.149 negocios adheridos y se han realizado 24.380 transacciones desde que se lanza a finales de septiembre para que cogiera rodaje hasta hacer una gran campaña en Navidad, que derive al comercio local las compras de plataformas digitales y otros formatos. "Está claro que los comercios y los ciudadanos participan y apoyar al comercio local además de apoyarnos a nosotros mismos tiene más premio que nunca".

Tras subrayar que el objetivo es "salvar al tejido empresarial local", Herrarte ha dicho que hay todo tipo de establecimientos adheridos entre los que ha citado comercios, taxis, cafeterías, bares y peluquerías.

La partida inicial del Ayuntamiento a esta iniciativa es de 1.150.000 euros que, ahora, suma cerca de un 10 por ciento más con la aportación de Endesa. Carmen Herrarte ha destacado que esta campaña tiene una doble finalidad porque además de generar crédito al consumidor se produce gasto en el comercio local.

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