Endesa dispone de una aplicación para que los clientes puedan solicitar de manera ágil el nuevo bono social

Publicado: miércoles, 3 octubre 2018 18:59

ZARAGOZA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha lanzado una campaña informativa a todos sus clientes con el fin de facilitarles el acceso a los canales que la compañía ha puesto a su disposición para solicitar el nuevo bono social.

Quienes cumplan los requisitos para acogerse al nuevo Bono Social lo pueden solicitar por correo electrónico, por correo ordinario, a través de la web www.endesaclientes.com/bono-social-mercado-regulado, en las oficinas de Endesa de manera presencial y, desde principios de septiembre, también a través la novedosa App Endesa Bono Social.

Desde la compañía han explicado que esta aplicación, de la que se han producido ya más de 4.000 descargas y a través de la cual se han recibido más de 1.500 solicitudes procedentes de toda España, facilita la tramitación de esta ayuda, ya que, siguiendo los sencillos pasos que aparecen en pantalla una vez abierta, solo es necesario realizar una instantánea a los documentos requeridos. En cuanto se cumplen estos pasos, la solicitud queda enviada.

Endesa ha enviado cerca de 2 millones de cartas y correos electrónicos para informar a sus clientes de los plazos y nuevos requisitos contenidos en la nueva normativa sobre el Bono Social.

Asimismo, ha informado de ello mediante reportajes y páginas de publicidad a través de los medios de comunicación y ha mantenido más de 160 reuniones informativas y formativas con ONG, organismos de consumo, asociaciones de consumidores, servicios de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, y otros agentes sociales, para transmitirles cuáles son los nuevos requisitos de esa normativa y la documentación que es necesario presentar para realizar su tramitación.

Según los datos de Endesa en España la compañía cuenta con cerca de 250.000 adheridos ya al nuevo Bono Social. Los clientes que pertenecen al antiguo Bono Social, tienen que volver a tramitar la solicitud, según establece la ley.

En Aragón hasta el momento se han acogido al nuevo bono social 21.899 clientes, de los que 15.950 corresponden a Zaragoza, 3.206 a Huesca y 2.743 a Teruel.

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