13 de diciembre de 2019
14 de diciembre de 2009

El entorno natural de Ricla acogerá un 'rally fotográfico', que organiza la Comarca de Valdejalón

RICLA (ZARAGOZA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entorno natural de la localidad zaragozana de Ricla acogerá el próximo día 23 de diciembre un concurso fotográfico en forma de 'rally' organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Turismo de la Comarca de Valdejalón.

Según explicó el consejero de Turismo de la Comarca, Juan José Moreno, "la novedad de este concurso radica en que se realiza bajo la modalidad de 'rally fotográfico'".

Esto significa que cada participante podrá presentar hasta 50 fotografías, realizadas el mismo día 23, sin posibilidad de manipulación posterior, y sobre unos temas predeterminados que se darán a conocer al comienzo de la prueba en el Salón de la Pista, en Ricla, entre las 9.00 y las 9.30 horas.

A partir de entonces, los participantes tendrán hasta las 13.30 horas para completar los temas sobre los que tendrán que disparar sus cámaras hasta conseguir un máximo de 50 instantáneas, incluidas las fotografías de control al inicio y al final de la prueba.

Todas las fotografías presentadas tendrán que tener una numeración correlativa, por lo que no está permitido borrar ninguna imagen una vez disparada, según indican las bases del concurso.

Un jurado compuesto por cuatro miembros, profesionales y aficionados a la fotografía, otorgará cinco premios dotados con 300 euros en material fotográfico a la mejor fotografía de cada uno de los temas y un premio especial de 500 euros, también en material fotográfico, a la mejor serie de fotografías.

Sobre la idoneidad de la fórmula escogida, el consejero de Medio Ambiente de la Comarca, Agustín Sánchez, comentó que "es una buena ocasión para que los jóvenes se acerquen al mundo de la fotografía y se relacionen con otros jóvenes aficionados, así como para que paseen con sus familiares por una parte de nuestra comarca y descubran rincones que nos muestren o nos ofrezcan perspectivas nuevas sobre detalles que nos pasan desapercibidos".

Para participar en el 'rally fotográfico', es necesario inscribirse en la sede de la Comarca de Valdejalón, en La Almunia de Doña Godina, o el mismo día de la prueba en el Salón de la Pista de Ricla.