El equipo de casting del programa Gran Hermano llega hoy a Huesca para seleccionar concursantes de la X edición

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 14:22

HUESCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de casting de Zeppelin TV realiza hoy en Huesca las pruebas de selección de la décima edición de Gran Hermano (GH). El pasado 10 de agosto dio comienzo de nuevo el "Tour de Gran Hermano" y como en años anteriores, el equipo de casting del programa volverá a recorrer en autobús diversas localidades, como Laredo, Salou, Benicasim, Marbella, Huesca, Cartagena, Ibiza y Conil.

En su visita a Huesca hoy, el autobús del casting de GH se detendrá en la calle San Jorge, junto al Palacio de Deportes, lugar al que deberán acudir de 12.00 a 22.00 horas todos los interesados en realizar las pruebas de selección para entrar en el concurso.

El autobús es una oficina de casting móvil en la que se atenderá a los candidatos que se presenten, sin que haya sido necesaria su previa inscripción.

Los aspirantes a entrar en la casa de Gran Hermano se someterán a una primera entrevista en la que rellenarán un cuestionario con datos biográficos y contestarán a unas preguntas sobre cómo es su vida diaria y cómo reaccionarían ante atípicas circunstancias.

Esta última prueba medirá el grado de espontaneidad de los candidatos y será decisiva para su acceso a la siguiente prueba. El autobús también contará con un pequeño plató en el que se realizarán pruebas de cámara.

El equipo de dirección del casting de GH, tras visionar las pruebas de cámara, seleccionará a los candidatos que se concentrarán en Madrid en la siguiente fase del casting para realizar entrevistas personales. Tras una nueva selección, se determinará quiénes pasarán a la última fase, de la que saldrán los finalistas y reservas de la décima edición de Gran Hermano.

Los candidatos que pueden acudir al autobús de Gran Hermano para realizar las pruebas de casting son mujeres y hombres mayores de 18 años. Tienen que presentar el DNI y una fotocopia del mismo.

A lo largo de sus nueve ediciones, cerca de 600.000 personas se han puesto en contacto con el programa para formar parte del proceso de selección. De las miles de personas que han participado en los distintos castings de "Gran Hermano", 110 personas han conseguido acceder al programa a lo largo de sus nueve ediciones.