Recuperados 43 corderos sustraídos en Rueda de Jalón

La Guardia Civil ha recuperado los 43 corderos robados en Rueda de Jalón
Foto: GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 15:24

ZARAGOZA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El equipo Roca de la Guardia Civil ha recuperado 43 corderos sustraídos en la localidad zaragozana de Rueda de Jalón. En esta operación han detenido a dos personas como presuntas autoras de cuatro robos con fuerza en las cosas ocurridos en Ricla, La Almunia, Santa Cruz de Grío y Rueda, así como se han recuperado efectos valorados en 10.000 euros y ganado por valor de 2.850 euros.

   El pasado 27 de febrero, se presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de La Almunia por la sustracción de 43 corderos en una explotación ganadera del término municipal de Rueda de Jalón, robo que habían cometido la noche anterior.

   Como resultado de las gestiones realizadas por el equipo Roca y por agentes del Equipo de Policía Judicial de La Almunia, el día 28 fue localizada una paridera en el término municipal de Ricla, un lugar "de difícil acceso" donde se encontraban los 43 corderos robados en Rueda, ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa, para indicar que el ganado fue recuperado y entregado a su legítimo propietario, tras ser plenamente reconocido por el denunciante.

   Tras los servicios realizados para determinar la identidad de los autores del robo de ganado, se logró localizar otra paridera en la misma población, donde fueron hallados numerosos objetos que procedían de tres robos con fuerza perpetrados en casetas de campo y almacenes de La Almunia, Ricla y Santa Cruz de Grío.

   Los agentes encontraron vasijas antiguas, uñas de toro/tractor, compresor, grupo electrógeno, electrodomésticos, antigüedades y otros efectos, valorados en 10.000 euros.

DOS DETENIDOS

   Como resultado del estudio de las informaciones obtenidas durante la investigación, la Guardia Civil logró determinar la identidad de los presuntos autores de los robos. Se trata de dos personas de nacionalidad española y vecinos de Ricla que fueron localizados y detenidos el pasado día 5 de marzo en dicha localidad.

   A uno de los detenidos, I.A.M., hombre de 25 años, se le imputa el delito de robo con fuerza del ganado sustraído en Rueda de Jalón, mientras que a C.G.E., de 32 años, se le imputan, además del delito mencionado, otros tres de robo con fuerza cometidos en Ricla, La Almunia y Santa Cruz de Grío.

   Ambos fueron puestos a disposición judicial el pasado jueves, día 6 de marzo, han señalado las mismas fuentes.

Leer más acerca de: