Erz Endesa mejora el suministro eléctrico en 10 localidades de la provincia de Teruel con una inversión de 439.000 euros

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 10:56

TERUEL, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Erz Endesa ha realizado una inversión de 439.000 euros para mejorar las infraestructuras eléctricas de distribución y aumentar la calidad de servicio en diez localidades situadas en la Comarca de Jiloca, en la provincia de Teruel.

La principal actuación realizada ha consistido en el tendido de una línea aérea de media tensión a 20 kilovatios, de 12,94 kilómetros de longitud, entre las localidades de Calamocha y Barrachina, según informa la compañía eléctrica.

La nueva infraestructura también permitirá mejorar la distribución a las poblaciones de Calamocha, Navarrete, Barrachina, Cutanda, Olalla, Collados, Valverde Bañón, Torre Los Negros y Rubielos de la Cérida.

Esta actuación, que va a suponer una mejora directa de la calidad de servicio para más de 10.000 clientes de la zona, forma parte del Plan de Electrificación Rural desarrollado conjuntamente con el Gobierno de Aragón, que tiene como objeto la renovación y mejora de la red eléctrica de media y baja tensión en zonas rurales.

Los trabajos realizados se enmarcan en el programa de ejecución de nuevas infraestructuras eléctricas que Erz Endesa está realizando para cubrir las necesidades de los consumidores.