30 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

Escartín (Podemos) apuesta por unos Presupuestos que garanticen los servicios públicos y el empleo

Escartín (Podemos) apuesta por unos Presupuestos que garanticen los servicios públicos y el empleo
En primer plano, Nacho Escartín (Podemos). - EUROPA PRESS.

ZARAGOZA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha apostado este jueves por unos Presupuestos autonómicos que garanticen los servicios públicos, el empleo y la reindustrialización para "poner a Aragón donde merece" y se desarrollen "los derechos que aprobamos en las leyes" con "políticas públicas bien presupuestadas".

Tras asistir a la primera sesión del Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma, Nacho Escartín ha defendido el impulso, en los Presupuestos de 2021, al cuarto pilar del Estado del Bienestar para potenciar el cuidado de las personas mayores, enfermos y dependientes, así como "el Aragón verde, digital y de futuro".

"El Gobierno de Aragón tiene que hacer unas cuentas solventes y estables para, cuanto antes, empezar a invertir, desde el uno de enero", ha continuado Escartín, quien ha confiado en conseguir "el acuerdo más amplio" en el Parlamento regional.

"Cuantas más fuerzas aprueben unas cuentas progresistas mejor", ha considerado Escartín, quien ha emplazado a todos a "arrimar el hombro y demostrar altura de miras".

En el conjunto de España el objetivo de Podemos es "dejar atrás una década de recortes", ha expresado Nacho Escartín, a cuyo juicio, si los Presupuestos Generales del Estado de 2021 son expansivos "a Aragón le tienen que llegar unas cuentas expansivas" para asegurar, entre otros objetivos, una mayor financiación de la atención a la dependencia. "Vamos a luchar para que así sea", ha concluido.

Para leer más