19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    El escritor Juan Bolea participa en un encuentro con lectores en la Biblioteca 'Miguel Artigas' de Monreal del Campo

    MONREAL DEL CAMPO (TERUEL), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El escritor Juan Bolea participará hoy viernes, 25 de septiembre, en un encuentro con lectores en la Biblioteca 'Miguel Artigas' de la localidad de Monreal del Campo (Teruel). El encuentro comenzará a las 19.00 horas y, durante el mismo, Bolea hablará de sus libros y de la novela policíaca.

    Juan Bolea (Cádiz, 1959), de raíces aragonesas y andaluzas, es autor de una prolífica obra literaria. Su obra narrativa arranca a comienzos de los años 80 con 'El palacio de los jardines oblicuos' (Premio Alcalá de Henares de Novela Corta), para continuar con títulos como 'Mulata' (1992), 'El color del índico' (1995) 'El manager' (2001), y 'El gobernador' (2003).

    Con 'Los hermanos de la costa' (2005) empezó la saga policíaca de la inspectora Martina de Santo, 'La mariposa de obsidiana' (2006), 'Crímenes para una exposición' (2007), y 'Un asesino irresistible' (2009) han continuado con éxito las investigaciones de esta conocida inspectora.

    Juan Bolea está considerado por la crítica, y por sus numerosos lectores, como uno de los grandes renovadores del género negro y de la novela de intriga en el ámbito del idioma castellano, y es uno de los escritores aragoneses con más proyección a nivel nacional, explica el Ayuntamiento de Monreal del Campo en un comunicado.

    Con este encuentro con el escritor Juan Bolea, se inicia el curso literario de la Biblioteca Pública de Monreal del Campo, y es el primer encuentro de los miembros del Club de Lectura de la localidad, que este año congrega a más de 30 personas.