La Escuela de Hípica del Parque del Agua inicia hoy las clases regladas con todas las plazas cubiertas

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 13:03

ZARAGOZA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Hípica del Parque del Agua inicia hoy las clases regladas de equitación después de que la pasada Semana Santa se ofrecieran los primeros paseos ecuestres y exhibiciones para difundir este centro de formación y ocio.

Para la jornada de hoy todas las plazas están cubiertas y se han programado clases desde las 10.30 hasta las 14.30 horas y por la tarde se ofrecen paseos a caballo por dos rutas distintas. Estos paseos ecuestres se desarrollan dentro del meandro del Parque del Agua, son de 45 minutos de duración, y también se ofrecen paseos por la ribera del Ebro hasta Juslibol de más de una hora.

Equitación general básica, Ponny Club e iniciación a la equitación para adultos son los tres cursos que se impartirán por grupos y durante una hora de duración.

"Tenemos alumnos desde los 18 años, pero la sorpresa ha sido la alta demanda de adultos interesados en aprender a montar a caballo", indicó uno de los responsables de estas instalaciones, Alfredo Coloma.

En declaraciones a Europa Press explicó que para las clases de mañana, domingo 11 de abril, "quedan plazas vacantes" y las clases comenzarán a las 8.45 horas y se extenderán hasta las 14.30 horas. Al igual que el sábado, las tardes se dedicarán a realizar paseos por dos rutas posibles.

También las sesiones de hipoterapia tienen fecha de inicio y la primera se impartirá el miércoles 14 de abril. "Son clases individualizadas y ya hay varias personas inscritas", afirmó.

Coloma confió en que "pronto" la Escuela de Hípica del Parque del Agua pueda ofrecer clases los jueves y los viernes y así ampliar la oferta de cara al próximo verano.

Estas instalaciones disponen de tres pistas de equitación. La de competición, una de doma de 20 por 60 metros y otra circular. Un equipo de cuatro profesores se encarga de impartir las clases para lo que inicialmente disponen de 18 caballos, de los que unos 8 son ponies, otros dos amaestrados especialmente para las sesiones de hipoterapia y los otros diez para las clases y paseos de adultos. La mayoría de los caballos son 'cruzados', aunque hay algún caballo árabe y otro hispanoárabe.

Otra de las actividades que se barajan incluir en el periodo vacacional escolar de verano es un 'Clinic de hípica', apuntó Coloma para detallar que "las actividades girarán en torno al caballo, pero se complementarán con otros deportes que ofrece el Parque del Agua, como remo y piragüismo, además de la práctica del inglés".