El escultor aragonés Fernando Sinaga imparte una clase magistral a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Teruel

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 21:46

TERUEL, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escultor aragonés Fernando Sinaga impartirá mañana una clase magistral a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Teruel dentro de los talleres plásticos organizados por esta facultad para mejorar la formación práctica de sus alumnos. Los talleres consisten en que los alumnos conozcan la obra y los métodos de creación de artistas de diferentes disciplinas y de reconocido prestigio en España.

La sesión de Sinaga tendrá lugar a las 12,00 horas en el aula de escultura de la Facultad. Por la tarde, a las 19,00 horas impartirá una conferencia sobre "El método creativo" en el salón de actos del vicerrectorado de Teruel.

Se trata del segundo taller que han recibido los alumnos de la Facultad de Bellas Artes este año. El primero lo impartió el pintor aragonés Enrique Larroy, con "El color de base" como tema central de su clase. Hasta final de curso participarán artistas de diferentes disciplinas, como la fotografía, la escultura, la pintura, el dibujo y el diseño, entre otras.

Fernando Sinaga (Zaragoza, 1951) es uno de los escultores españoles más prestigiosos, con importantes muestras en galerías nacionales e internacionales, habiendo realizado proyectos expositivos referenciales como 'Agua amarga' (Fundació Pilar i Joan Miró, Palma de Mallorca, 1996), 'Doble inverso' (Palacio de los Condes de Gabia, Granada, 1998), 'Anamnesis' (Palacio de Revillagigedo, Gijón, 1999) o 'Esculturas 1991-1999' (Sala Amárica, Vitoria, 1999).

Ha representado a España en la Bienal de Sao Paulo (1989) y en el Pabellón Español de la Exposición Universal de Hannover (2000). Su obra se encuentra representada, entre otras, en la colección del Museo de Arte Reina Sofía, en el Patio Herreriano, en el Artium, en el Banco de España y en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Además, ha trabajado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con Santiago Calatrava. En los últimos años su trayectoria artística ha recibido varios reconocimientos destacados, como el Premio Villa de Madrid a la mejor exposición de escultura celebrada en dicha ciudad en el año 2001.