La escultora zaragozana Débora Quelle inaugura su exposición titulada 'De piedra' el próximo miércoles en Huesca

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 19:33

HUESCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exposición de la escultora y performer zaragozana Débora Quelle titulada 'De piedra' se inaugurará el próximo miércoles, 26 de marzo, y permanecerá en el Centro Raíces hasta el 12 de abril.

Esta artista es miembro de la Asociación de Artistas Goya-Aragón desde 1998 y componente del grupo artístico Pértiga. Ha realizado hasta la fecha diversas exposiciones individuales en Valencia, Madrid, Zaragoza y Huesca y ha participado en numerosas colectivos y simposios.

Además, ha desarrollado performances individuales en las ediciones de 2002 y 2003 de la feria ARCO de Madrid, ha participado en el festival Okuparte en Huesca y obtuvo la mención honorífica en el Concurso Internacional de Escultura 'Ángel Orensanz' de Sabiñánigo.

'De piedra' es el título de la exposición que Débora Quelle presenta ahora en Huesca. En ella enfrenta la dureza de las reflexiones y sentimientos con la de los materiales utilizados, esencialmente mármol y metal. Profundas sensaciones de búsqueda hacia el infinito se materializan en los 'Abismos', que fusionan técnica y naturaleza en juegos de abstracción geométrica. Guiños irónicos, con ciertos tintes surrealistas, aparecen presentes en 'Dedos-caracol', autorretratos conceptuales de la propia escultora.

'EN SERIO'

En otro orden de cosas, el IX Congreso de Periodismo Digital, que se celebra en Huesca los próximos días 27 y 28 tiene el próximo miércoles una primera actividad. Del 26 de marzo al 13 de abril, la nave 1 del Centro Cultural del Matadero albergará una exposición de la periodista Samantha Appleton titulada 'En serio'.

"Una de las quejas que me formulan más a menudo los extranjeros tras haber viajado por la América rural" --explica la autora de las fotografías-- "es la omnipresencia de la bandera americana. Los restaurantes la cuelgan en la ventana; las familias, sobre la puerta; los marineros la arrían justo cuando se pone el sol, los norteamericanos están orgullosos de su símbolo. No entienden que el patriotismo no constituye necesariamente un rechazo de los demás, sino que de hecho es identidad en un millón de formas de barras y estrellas".

"In earnest (En serio)" es la crónica visual que Samantha Appleton realiza del complejo proceso de las elecciones primarias norteamericanas, de su iconografía y simbología.