La estación de esquí de Astún cierra una temporada "satisfactoria", aunque ha sido "excepcionalmente corta"

Actualizado: domingo, 6 abril 2008 19:55

HUESCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Astún cierra una temporada, que califican de "satisfactoria", aunque reconocen que ha sido "excepcionalmente corta" debido a la celebración de la festividad de Semana Santa a finales del mes de marzo.

La temporada invernal comenzó a mediados de diciembre debido a las adversas condiciones meteorológicas en la primera quincena del mes. En total han sido 115 días (se incluyen 7 días de cierre total y 4 días de cierre parcial por condiciones meteorológicas adversas).

La cifra total de esquiadores ha superado "holgadamente" la de la pasada temporada, que fue especialmente negativa, recuerdan en un comunicado.

Así mismo, destacan el importante incremento de esquiadores que proceden de la comunidad de Madrid, que ha doblado su porcentaje con respecto al de años pasados y se convierte en uno de los principales mercados de origen de esquiadores en Valle del Aragón, que, un año más, se convierte en destino de referencia dentro del sector de la nieve en España.

CALIDAD Y CANTIDAD DE NIEVE.

A lo largo de toda la temporada los esquiadores han podido disfrutar de un amplio dominio para esquiar en Astún, a lo que ha ayudado significativamente la nieve producida por el sistema de innivación a lo largo de 38 días.

El porcentaje de kilómetros esquiables ha sido del 72 por ciento sobre el total, lo que ha permitido poder poner a disposición de los usuarios un alto porcentaje de pistas balizadas abiertas cuya media ha sido del 70 por ciento a lo largo de la temporada.

Además, se ha mantenido el 94 por ciento de los remontes en funcionamiento durante todo el invierno. Igualmente en Astún se ha podido practicar el esquí y el snowboard sobre un capa de nieve cuyo espesor que ha estado en torno a 60 centímetros de media en la base de la estación, incrementándose lógicamente el mismo en las zonas intermedia y alta de la estación llegando a alcanzar espesores medios de 80 centímetros. Además durante casi la práctica totalidad de la temporada invernal la calidad de la nieve ha sido excelente.

"ASTÚN EN VERANO".

A mediados del mes de julio y lo largo de todo el mes de agosto, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de magníficos paisajes de alta montaña en Astún accediendo directamente desde la base de la estación a los ibones de Truchas y Escalar mediante el telesilla "Truchas".

En Astún, a partir de ahora centran nuestros esfuerzos en continuar mejorando con objeto de poder ofrecer los mejores servicios posibles. Hoy mismo inician la preparación de la próxima temporada de esquí.