25 de febrero de 2021
12 de enero de 2014

Imágenes históricas de Alcañiz en el calendario municipal de 2014

Imágenes históricas de Alcañiz en el calendario municipal de 2014
AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ

ALCAÑIZ (TERUEL), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación de tren y la actividad ferroviaria de Alcañiz son las imágenes históricas del calendario municipal de 2014, que reparte el Ayuntamiento de la ciudad en el Centro Joven. El precio simbólico de cada ejemplar es de 0,50 euros y se distribuirán hasta agotar existencias.

Las fotografías incluidas son dos, una de ellas, con una locomotora y varios operarios, es obra de Javier Laguéns y la ha cedido un restaurante de la localidad; la segunda fotografía, con el edificio de la antigua estación, se ha tomado del Archivo Municipal, concretamente del fondo adquirido al Archivo de Fotografía Gracia, ha informado el Ayuntamiento de Alcañiz en un comunicado.

En total, se han editado 6.000 ejemplares, un millar más que en años anteriores, "para que llegue al mayor número de personas posible". El importe total de las ventas sirve para sufragar el almanaque, que también se costea con la publicidad incluida en el mismo.

Además de las fotografías históricas citadas, el calendario incluye una agenda de actos del municipio de 2014, información de interés ciudadano, entre ellas las farmacias de guardia, y una relación de números de teléfono del consistorio y de la mayoría de Administraciones públicas, entidades y asociaciones con sede en la capital bajoaragonesa.