Los ex trabajadores de Mildred esparcen magdalenas en una zona del recorrido de la procesión de San Lorenzo, en Huesca

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 22:28

HUESCA, 10 Ago. (EUROPA PRSS) -

Los ex trabajadores de Mildred han esparcido hoy magdalenas y pastas en una zona del recorrido de la procesión de San Lorenzo, acto que se ha celebrado hoy en Huesca, en el día principal de sus fiestas patronales. Este acto reivindicativo pretendía recordar a las 400 personas que recientemente han perdido su empleo en la citada empresa, dedicada a la repostería industrial.

La procesión ha transcurrido desde el Ayuntamiento a la Basílica de San Lorenzo y ha estado precedida por la actuación de los Danzantes de Huesca a las 8.30 horas ante la Basílica de San Lorenzo, que ha sido contemplada por un público que ha ido llegando desde las 5.00 horas.

La procesión ha contado con la presencia del obispo de la Diócesis de Huesca, Jesús Sanz, y de la corporación municipal, encabezada por el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj. También han asistido el delegado de Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y la consejera de Educación, Eva Almunia.

El Mayoral, Pascual Campo, ha valorado positivamente la primera actuación de los Danzantes, que ha contado con la participación de Jesús Ara, que cumple 50 años como danzante.

Por su parte, el alcalde de Huesca ha resaltado el buen desarrollo de las fiestas y la consejera de Educación, Eva Almunia, ha deseado a todos los oscenses y visitantes felices fiestas.

El día de hoy ha contado también con la celebración en la Basílica de San Lorenzo de la misa del patrón de Huesca. Por la tarde, ha tenido lugar la feria taurina con seis toros de la ganadería de 'Las Monjas' y los diestros Manuel Jesús 'El Cid', David Fandilla 'El Fandi' y Sebastián Castiella.

Por la noche, el recinto de las peñas acogerá la actuación de 'Pignoise' y habrá una verbena en la Plaza de Luis López Allué con la orquesta 'Atalaia'. Asimismo, el grupo 'Coyotes y Mestizos' actuará en la sala 'Jai-Alai'.