18 de octubre de 2019
18 de julio de 2009

Una expedición de Comuneros de Calatayud parte hoy a los Alpes para ascender al Montblanc, de 4.808 metros

ZARAGOZA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una expedición de Comuneros de Calatayud parte hoy sábado, 18 de julio, a los Alpes para ascender al Montblanc, de 4.808 metros. La cordada la encabezara el bilbilitano Antonio Heredia, experimentado montañero al que le acompañará otro socio de Comuneros, el valtorrino Miguel Angel Berdiel.

Según explica la Sociedad Deportiva Comuneros en un comunicado, Antonio Heredia, socio de Comuneros, tiene gran experiencia en el mundo de la alta montaña y ha coronado, entre otros, los catorce 'tresmiles' más importantes de la cordillera penibética, entre ellos el Mulhacen, así como picos del sistema central, como el Almanzor, y realizado la ruta de la cuerda larga en la sierra de Madrid.

También ha coronado en invierno y verano los picos más importantes del sistema ibérico como son el San Lorenzo, Urbión, Moncayo, Javalambre y todos los del Pirineo Aragonés, Anayet, Aneto, Garmo Negro.

Por su parte, Miguel Angel Berdiel ha ascendido el Middi Osseau por la parte francesa y española, y todos los picos del Pirineo aragonés. Ambos socios llevan todo el invierno preparando esta expedición, y para ello han pasado por el Moncayo, Urbión, Neila, Algas, Collarada, Argualas, Marbore, Garmo Negro, Telera y Aneto.

El objetivo de esta expedición es coronar el techo de Europa y lo realizarán por la ruta de Goûter. Para ello ascenderán al Beirthom (Suiza) o Grand Paradiso (Italia) ambos a 4.000 metros, para aclimatarse. En su bajada seguirán probando el material en el Glaciar de La Mer de Glace.

De esta manera este club comarcal de la Federación Aragonesa de Montañismo sigue con sus actividades para sus asociados tanto de montaña y alta montaña, con esta cordada al techo de Europa.