Expo 2008.- El Ayuntamiento de Zaragoza y Renfe firman un convenio para difundir la ciudad como sede de la Expo

Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 16:31

ZARAGOZA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renfe Operadora y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo, colaborarán en el desarrollo de acciones promocionales para difundir la imagen de Zaragoza como sede de la próxima Exposición Internacional de 20087.

El objetivo principal de la misma será aprovechar la celebración de dicho evento para potenciar, en el ámbito internacional, la imagen de la ciudad, Aragón y España, y el ferrocarril como medio de transporte.

El acuerdo firmado entre Renfe Operadora y el Ayuntamiento establece el marco de colaboración para la promoción turística de la capital aragonesa y la potenciación del uso del transporte ferroviario, con destino a y desde Zaragoza, y en especial la línea Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona

Entre las actuaciones que se incluyen en el convenio, destacar la colaboración en todos aquellos actos promocionales que sean de común interés en cuanto a viajes, ferias, seminarios, congresos, convenciones, viajes de incentivos y cualquier otro acto que promocione Zaragoza como destino turístico y Renfe Operadora como el transportista oficial para viajes del corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona.

Así, con el fin de potenciar el turismo de congresos, reuniones, jornadas y convenciones, Renfe se compromete a gestionar una reducción sobre el precio de Tarife General vigente a todos los asistentes a dichos eventos, que será del 30 por ciento (excepto plazas de cama o litera).

Para potenciar el turismo de tercera edad y juvenil, Renfe Operadora se compromete a facilitar los viajes de grupo de estos colectivos, con reducciones que podrán llegar hasta el 40 por ciento sobre los precios de tarife general, comprometiéndose por su parte Zaragoza Turismo en divulgar e informar sobre la oferta en las publicaciones dirigidas a estos colectivos.

Igualmente, Renfe Operadora y Zaragoza Turismo se comprometen a acordar con las agencias de viajes mayoristas que estimen oportunas paquetes de viaje para potenciar el turismo cultural y accesible.

Con el fin de desarrollar este acuerdo, cada año se definirá entre las dos entidades un plan de actuación en el que se incluirán los proyectos y actividades que se realizarán de manera conjunta, así como los términos de su financiación.

Así, para el plan de actuación 2006-2007 se propone que se realizarán acciones conjuntas de promoción con la finalidad de difundir el destino turístico de Zaragoza.

Además, se prevé realizar distintos viajes de familiarización con destino la capital aragonesa, dirigidos a distintos colectivos nacionales e internacionales, como son tour operadores, prensa especializada, organizadores de congresos, asociaciones profesionales y grandes empresas.