Expo 2008.- Los comerciantes del sector Alfonso, contentos con la afluencia de visitantes a partir de la segunda semana

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 20:41

ZARAGOZA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes del sector de la Calle Alfonso I de la capital aragonesa han notado que la Exposición Internacional Zaragoza 2008 ha atraído a un buen número de personas que visitan esta parte del centro de la ciudad, hecho que está resultado positivo para los establecimientos.

Esta llegada de visitantes tardó una semana en hacerse notar desde la inauguración de la Muestra Internacional el pasado 14 de junio, evento que a partir de la segunda semana empezó a hacerse más evidente para ellos.

Así lo explicó a Europa Press la presidenta de la asociación de que agrupa a los comercios de este sector, María Pilar Martínez, quien señaló que si bien todavía es pronto para realizar un balance, inicialmente es "muy positivo".

María Pilar Martínez apostilló que son los comercios más cercanos a la Plaza del Pilar los que más han notado esta afluencia de personas de fuera de Zaragoza.

No obstante, la presidente de la asociación explicó que a los comerciantes les habría gustado tener más presencia en el proceso anterior al inicio de la Expo.

Según señaló, Expoagua no ha dado respuesta a las propuestas que desde la federación de comercios se han realizado, por lo que opinó que la sociedad gestora "vive de espaldas a la ciudad".

Agregó que la única actividad que se ha realizado, a través de Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Zaragoza, fue el convenio para convertirse en 'Embajadores de la Expo', que, entre otras cosas, incluía el reparto en sus locales de folletos informativos, que hace tiempo se acabaron y no se han repuesto, criticó Martínez.

La presidenta de la asociación también lamentó que este año el Ayuntamiento no haya promovido actividades como la venta de libros en la calle, que otros años se realizaba en esa zona de la ciudad, y estimó que los carteles promocionales de la Expo rompen con la estética del Casco Histórico.

Como elementos positivos, Martínez resaltó la limpieza por parte de los servicios municipales, tanto de pintadas en paredes como de suelos, de forma que, a pesar de haber más gente en las zona de bares por las noche, todas las mañanas se encuentra la calle muy limpia.

Asimismo, se refirió al incremento de la presencia policial y de la seguridad en una zona en la que los comercios suelen sufrir "frecuentes" deterioros en las lunas y fachadas, hechos que en el trascurso de la Expo, pese al aumento de la población, no se han producido.