Expo 2008.- El Consistorio zaragozano habilita cinco nuevas oficinas de Turismo para atender a los visitantes

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 17:23

ZARAGOZA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado cinco nuevas Oficinas de Turismo para atender en las mejores condiciones a los turistas y ciudadanos que visiten la capital aragonesa y la Expo 2008. Estas cinco nuevas Oficinas de Turismo refuerzan la red ya existente en Zaragoza y forman parte del 'Plan de Atención al Visitante Expo 2008', para prestar un servicio de calidad a los millones de turistas que van a llegar a la capital aragonesa durante la Exposición Internacional de 2008.

Las cinco nuevas oficinas de Turismo se suman a las de la Plaza del Pilar, Torreón de la Zuda, Auditorio-Palacio de Congresos y Feria de Zaragoza. Las nuevas oficinas están ya en funcionamiento en la Estación Intermodal Zaragoza-Delicias, en la nueva Terminal de llegadas en el Aeropuerto de Zaragoza, en el Recinto Expo (dos, la Oficina Digital Water Pavilion y la Oficina de Información del Stand del Ayuntamiento) y en el nuevo centro de visitantes de la Plaza del Pilar.

El horario de atención queda establecido de lunes a domingo, de 9.00 a 21.00 horas, salvo la del Pabellón de Zaragoza en Expo 2008, que será de 10.00 a 22.00 horas.

También se ha duplicado el número de informadores turísticos (de 50 a 100 personas), se ha puesto en marcha el servicio de información "Teléfono Turístico" (902 14 2008, un centro de llamadas en castellano, inglés, francés e italiano), y una importante ampliación de servicios del Bus Turístico.

BUS-TURÍSTICO.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adquirido dos nuevos autobuses, ampliando así las frecuencias de paso desde la primera parada (cada 12-13 minutos), con horario ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas. Se implantan dos nuevos recorridos, confluyendo ambos en recinto Expo y Palacio de La Aljafería.

La concejala de Turismo, Elena Allué, ha indicado que desde Zaragoza Turismo se trabaja "para que la ciudad esté preparada para acoger a los millones de visitantes que van a conocer la capital aragonesa con motivo de la Exposición Internacional de 2008".

El Plan de Atención al Visitante Expo 2008 cuenta con un presupuesto global de dos millones de euros y que se apoya en cuatro pilares: Acciones de Atención y Servicios, Nuevas Tecnologías, Acciones de Comunicación Local, y Acciones de Comunicación al Visitante.

También, a través de la web www.zaragozaturismo.es se podrá encontrar toda la información referente a patrimonio y rutas, y a las reservas on-line de alojamientos y servicios turísticos.