26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 23 de agosto de 2008

    Expo 2008.- La Muestra asegura que Zaragoza se encuentra en el momento de mayor ocupación hotelera desde la apertura

    ZARAGOZA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La capital aragonesa se encuentra en el momento de mayor ocupación hotelera desde que la Exposición Internacional Zaragoza 2008 'Agua y desarrollo sostenible' abrió sus puertas el pasado mes de junio, informa la Muestra en un comunicado.

    Las mismas fuentes agregan que no sólo la capital aragonesa ha experimentado este crecimiento, sino que las provincias de Huesca y Teruel también han registrado máximos.

    Así, por ejemplo, señalan, el día 17 de junio cerca de 3.500 personas optaron por la opción hotel frente a las más de 7.000 del pasado 20 de agosto. Además, este mes de agosto la tendencia ha sido ascendente y se prevé que continúe así hasta alcanzar el cien por cien de ocupación.

    Según Expo Zaragoza 2008, los hoteles son la opción elegida por la mayoría de visitantes, seguidos por el alojamiento alternativo compuesto de residencias, programa alojamiento y desayuno y camping.

    Los precios, sin embargo, han descendido con respecto a las semanas anteriores, afirman, ya que si una habitación en un hotel de tres estrellas costaba una media de 160 euros en junio, en agosto las cifras se sitúan en torno a los 130 euros.

    En los hoteles de cinco estrellas, la diferencia roza el 50 por ciento con precios de aproximadamente 350 euros en la noche de San Juan frente a 152 euros del día 19 de agosto, concluyen desde la Muestra.