24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 25 de agosto de 2008

    Expo 2008.- El Pabellón de España transmite su pésame por el accidente aéreo de Barajas con dos minutos de silencio

    ZARAGOZA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), Javier Conde de Saro, y todo el personal del Pabellón de España en la Exposición Internacional Zaragoza 2008 transmitieron esta mañana, nuevamente, su pésame a los familiares y allegados de las víctimas del accidente aéreo ocurrido la semana pasada en el aeropuerto madrileño de Barajas.

    Conde de Saro presidió los dos minutos de silencio que guardó el personal del Pabellón, a las 10.00 horas, junto a los mástiles sobre los que ondeaban las banderas oficiales de España, Aragón y la Unión Europea, esta vez izadas por completo, ya que ya han concluido los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España.

    Junto con Conde de Saro, asistieron a los dos minutos de silencio el consejero aragonés de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, y la directora del Pabellón de España, Inmaculada Sanz.

    Posteriormente, y en declaraciones a los medios de comunicación, Javier Conde de Saro indicó que con actos de este tipo las víctimas no pueden ser devueltas a la vida, pero sus familiares pueden contar "con el testimonio de nuestro afecto" y los fallecidos con el recuerdo de los españoles.

    El pasado miércoles, 20 de agosto, un avión de pasajeros de la compañía española Spanair, que tenía previsto realizar el vuelo Madrid-Las Palmas de Gran Canarias, se estrelló junto a la pista de despegue del aeropuerto de Barajas, sin que por el momento se conozca la causa con exactitud. El siniestro costó la vida a 154 personas, mientras que 18 resultaron heridas.