Expo 2008.- El responsable de construcciones dice que el reto es trabajar a "contrarreloj y con un diseño muy cuidado"

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 22:22

ZARAGOZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Construcciones de Expo Zaragoza 2008, Eduardo Ruiz de Temiño, ha manifestado que el gran reto de llevar a cabo todas las edificaciones es "trabajar contrarreloj y con un diseño muy cuidado y singular en el que se ha querido contar con arquitectos de renombre".

Otro aspecto que subrayó Ruiz de Temiño es que "se ha llevado a rajatabla" la ley de contratado de la administración pública para añadir que "por primera vez una sociedad pública aplica con rigor esta ley". A su parecer, antes las sociedades eran "más laxas, pero en esta ocasión hemos sido estrictos por el principio estratégico del propio presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau".

A falta de un mes para que se inaugure la Muestra Internacional, el director general de Construcciones explicó que otra de las dificultades añadidas a las que se han enfrentado es la "simultaneidad de proyectos y programas", al tiempo que muchos de ellos "se han ajustado a las necesidades que surgían según avanzaban las actuaciones".

En declaraciones a Europa Press recordó que la sociedad estatal Expo Zaragoza 2008 "no sólo se ha hecho cargo de las construcciones propias de la Expo" sino que apuntó que también tienen la encomienda de gestión de las obras del nuevo Club Náutico, el balcón de San Lázaro, además del Parque Metropolitano o la comisaría de Policía Nacional.

TORRE DEL AGUA.

Ruiz de Temiño explicó que en la Torre del Agua se trabaja en los "últimos acabados" para explicar que durante estos días los operarios se centran en el montaje de los elementos del sistema de extracción de humos, que se localizan en la planta inmediatamente inferior a la de la cafetería.

Respecto al Pabellón Puente consideró que "no se ha retrasado más de lo esperado" y dijo que ya se trabaja en el montaje de "Agua recurso único" que se ubica en la denominada 'vaina 1' que corresponde a la zona aguas arriba del Pabellón.

Para Ruiz de Temiño la fachada de esta construcción "dejó de ser crítica hace unos meses" y ahora se trabaja en el revestimiento exterior de esta obra de la arquitecta iraquí Zaha Hadid, quien tiene intención de acudir a la inauguración de la Expo 2008.

En cuanto a las puertas de acceso al recinto, señaló que la más retrasada es la de la margen derecha (la del Pabellón Puente), pero se mostró convencido de que llegará a tiempo al indicar que ya se trabaja en la instalación de los edificios modulares de estas tres puertas que se localizan en la Torre del Agua, el embarcadero y la del Pabellón Puente, concluyó Ruiz de Temiño.