Expo 2008.- Salen a licitación los servicios de consultoría y asistencia técnica de la urbanización del Recinto Expo

Actualizado: domingo, 16 abril 2006 15:54

ZARAGOZA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Expoagua Zaragoza 2008 ha sacado a licitación, por procedimiento abierto, los servicios de consultoría y asistencia para la coordinación, control, seguimiento, dirección facultativa y gestión técnica integral de las obras de urbanización del Recinto Expo.

Éstas, en concreto, se refieren a la remodelación de la avenida de Ranillas, la terminación de la Ronda del Rabal y la urbanización de los aparcamientos de visitantes de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

El presupuesto base de licitación es de 395.947 euros (IVA incluido), y el plazo de presentación de ofertar concluye el próximo día 3 de mayo. Deberán entregarse en la sede de Expoagua Zaragoza 2008 (Paseo de la Independencia, 34, entresuelo).

Los criterios objetivos que han de servir de base para la adjudicación del contrato se refieren a currícula del personal dedicado al proyecto y su especialización en proyectos de contenido similar al de presente licitación.

También se valorará la cohesión del equipo propuesto y la identificación de un líder con gran dedicación al proyecto y que acredite su especialización en proyectos como el de la presente licitación y en puestos de similar responsabilidad. Asimismo, se valorará la mayor cualificación profesional del persona exigido en el compromiso de adscripción de medios.

Otro criterio a seguir será la memoria técnica, es decir, el grado de conocimiento de los trabajos a efectuar, enumeración de la problemática concreta a resolver y los criterios para su resolución, propuestas técnicas análogas, y calidad propositiva de los primeros planteamientos técnicos para las soluciones a adoptar.

En la oferta económica la fórmula será 20 x precio de la oferta más baja/precio ofertado. También se valorarán las prestaciones superiores, adicionales o complementarias de las exigidas en el pliego.

Por último, en el programa de trabajo se valorará la coherencia en sí mismo del citado programa y en relación con los medios asignados; en cualquier caso, debe cumplir los plazos exigidos en la licitación.