21 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Expo 2008.- Un total de 32 restaurantes participan en los Encuentros Gastronómicos Provinciales 'Huesca, a la mesa'

HUESCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 32 restaurantes van a participar en los Encuentros Gastronómicos Provinciales 'Huesca, a la mesa ante la Expo 2008', que se celebrarán los tres meses de duración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, del 14 de junio al 14 de septiembre.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Juan Ignacio Pérez, presentaron hoy estos Encuentros Gastronómicos, que se organizaron por primera vez en 2006.

Su objetivo es servir como herramienta de reclamo y promoción del Alto Aragón y contribuir a la dinamización del sector turístico provincial con motivo de la Muestra Internacional, según informó la consejería de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado.

En 2006, fueron 18 los establecimientos que participaron en los Encuentros Gastronómicos y el certamen duró aproximadamente un mes, mientras que en 2007 formaron parte de la iniciativa 28 restaurantes de las diez comarcas del Alto Aragón durante un mes y medio.

En esta segunda ocasión sirvieron para presentar", a modo de grandes pinceladas y con gran calidad" las principales señas de identidad de la gastronomía de la provincia de Huesca, indicaron las mismas fuentes.