La exposición "Cruzar el Pirineo mañana" se podrá visitar hasta el 23 de abril en Bielsa (Huesca)

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 16:02

HUESCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exposición "Cruzar el Pirineo mañana", que aborda la problemática de los transportes a través del macizo pirenaico, se podrá visitar hasta el próximo 23 de abril en la Casa Larraga de la localidad altoaragonesa de Bielsa.

La exposición ha sido organizada por la Fundación Transpirenaica y Fundesa, en colaboración con el Ayuntamiento de Bielsa, en el marco del convenio de colaboración que ambas entidades tienen suscrito para llevar a cabo acciones que favorezcan el desarrollo de las comunicaciones transfronterizas.

La muestra ha sido diseñada por el Centro de Cultura Científica y Técnica del Pays de Adour "Lacq Odyssée" y ya pudo verse en Huesca y en Sabiñánigo. Está estructurada en torno a varios espacios que presentan los diferentes aspectos de la cuestión de desarrollo sostenible.

Así, permite a los visitantes comprender mejor el desarrollo del transporte transpirenaico y descubrir los diferentes escenarios previstos y sus impactos en 2020. Además, pretende dar a los ciudadanos los elementos para una reflexión indispensable y participar junto a los expertos y los poderes públicos en los debates sobre estas cuestiones.

Desde hace 20 años, el tráfico a través de los Pirineos se ha incrementado notablemente, hasta un 400 por ciento en el caso de los vehículos pesados. En la actualidad, unos 20.000 camiones y 110.000 turismos atraviesan diariamente el Pirineo, lo que supone un camión y tres coches cada dos segundos.