14 de octubre de 2019
7 de junio de 2014

La exposición 'Historia. Miradas de artistas' se exhibe en el Centro de Historias

La exposición 'Historia. Miradas de artistas' se exhibe en el Centro de Historias
CEDIDA

ZARAGOZA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La exposición 'Historia. Miradas de artistas', incluida dentro del programa PhotoEspaña 2014, se puede visitar en el Centro de Historias de Zaragoza hasta el 24 de agosto.

   Comisariada por Oliva María Rubio, la muestra recoge el trabajo fotográfico y audiovisual de los ocho artistas Eric Baudelaire (Salt-Lake-City, Estados Unidos); Mohamed Bourouissa (Bllida, Argelia); Luc Delahaye (Tours, Francia); Shai Kremer (Kibboutz Ga'ash, Israel); Cristina Lucas (Jaén, España); Eduardo Nave (Valencia, España); Paola de Pietri (Reggio Emilia, Italia); y Paolo Ventura (Milán, Italia).

   'Historia, miradas de artistas' plantea diversas miradas, modos de aproximarse a los hechos históricos, tanto del presente como del pasado. A todos ellos les aúna el deseo de reflexionar sobre dichos acontecimientos pero desde una postura distanciada, que tiene más que ver con la del artista que con la del fotógrafo de prensa o de reportaje.

   Desde la postura distanciada del arte estos autores abordan aspectos como la memoria, las huellas, las heridas, la evocación o incluso la re-interpretación de los acontecimientos históricos.

   La mayoría de estos artistas trabajan con imágenes "construidas". Con ello ponen en duda el carácter demostrativo o indexal del medio fotográfico.