Una exposición, en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, recoge la trayectoria de Isidro Ferrer en 79 carteles

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 20:58

HUESCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'No es esto. Carteles de Isidro Ferrer' ya se puede visitar en el claustro del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña. La muestra, que estará abierta hasta el próximo 15 de junio, recoge un total de 79 carteles, entre ellos las 19 obras que el artista gráfico ha realizado para las dos últimas temporadas del Centro Dramático Nacional.

La exposición de estas obras, comisariada por Dolores Durán, permite descubrir los múltiples recursos creativos de Isidro Ferrer. En el claustro del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña se exhiben 60 carteles de los últimos años, de temática variada, que reflejan los mundos propios y los lenguajes universales que Ferrer crea.

Las temporadas 2006-2007 y 2007-2008 del Centro Dramático Nacional (CDN) han tenido como soporte promocional los carteles realizados por Isidro Ferrer en colaboración con Nicolás Sánchez. Los 19 carteles expuestos corresponden a las obras de teatro 'Un hombre que se ahoga' 'Las visitas deberían estar prohibidas por el código penal', 'Delirio a dúo", 'Tío Vania', 'Perro muerto en tintorería: Los fuertes', 'Presas', 'Rey Lear', 'Ante la jubilación', 'Sí, pero no lo soy' y 'Marat-Sade', entre otras.

Por otra parte, los 60 carteles que completan la exposición son una retrospectiva de la obra realizada por Ferrer en los últimos años.

UN CREADOR.

Isidro Ferrer (Madrid 1963) combina su actividad de diseñador gráfico con una intensa labor en otros campos de la imagen como la ilustración, el cartelismo, la realización de cómics, la dirección artística de exposiciones, animaciones para televisión o la edición. Afincado en Huesca desde 1996, proviene del mundo del teatro y realizó su primera incursión en el mundo de la imagen en 1988, como diagramador e ilustrador de Heraldo de Aragón.

En 1990 funda el Estudio Camaleón en Zaragoza. Dos años más tarde realiza el montaje de la planta dedicada a Goya en el Pabellón de Aragón en la Exposición Universal de Sevilla.

En el 2002 se integra en la Alianza Gráfica Internacional (AGI) y realiza distintos trabajos fuera de España. En el 2002 recibió el Premio Nacional de Diseño, máximo galardón que se concede en el campo del diseño y en el 2006 el Premio Nacional de Ilustración.

En la actualidad, Ferrer trabaja en el recinto de la Expo Zaragoza 2008 con las piezas de la instalación del Banco Ecogeográfico, junto con Batlle i Roig.