La exposición de pintura de Kumiko Fujimora combina "la meditación de Oriente con la fuerza de Occidente"

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 10:00

ZARAGOZA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exposición de pintura de la artista japonesa Kumiko Fujimura, que puede visitarse en la Sala CAI Barbasán de la capital aragonesa hasta el 25 de marzo, combina "la meditación de Oriente con la fuerza de Occidente".

Bajo el título 'Movimiento y silencio 2010', se engloban veinticuatro obras que constituyen "una fusión entre Japón y España", según explicó la autora, Kumiko Fujimura, en declaraciones a Europa Press.

Son trabajos que esta artista japonesa afincada en Zaragoza ha realizado con pintura acrílica, tinta china y lápiz sobre lienzo y que muestran su "expresionismo oriental". El objetivo de Fujimora era representar "la fuerza que la tinta china negra transmite al lienzo", así como "expresar sensibilidad".

De esta forma, pretendía combinar la meditación y el silencio de Oriente, de donde procede, con "la fuerza de Occidente", ya que reside en España desde hace quince años. Para ello, ha retratado "el movimiento y el deporte" como símbolo del Oeste y "trazos sueltos, dinámicos y verticales" representando los países del Este.

La exposición puede visitarse en la Sala CAI Barbasán, ubicada en la calle Don Jaime, número 33, en horario de lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas.