24 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

La exposición 'Sentimientos' del artista Rafael Ruiz Mesa se puede ver en Ejea hasta el 4 de abril

La exposición 'Sentimientos' del artista Rafael Ruiz Mesa se puede ver en Ejea hasta el 4 de abril
AYTO EJEA

EJEA (ZARAGOZA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Sentimientos' del artista Rafael Ruiz Mesa se puede ver en la Sala de Exposiciones de la Casa Parroquial de Ejea de los Caballeros hasta el 4 de abril.

Rafael Ruiz Mesa, un arquitecto técnico de profesión y pintor por afición, muestra se inicia de manera autodidacta en el mundo del arte desde principios de la década de los 70, obteniendo diversos premios y galardones, sobre todo, en la ciudad donde ha ejercido mayoritariamente su profesión, Barcelona.

En 1970, se hace con el primer premio de pintura y dibujo artístico, otorgado por la IV Promoción de Arquitectos Técnicos de la Escuela de Barcelona; en 1978, expone en la Sala Cadaqués Center de la misma ciudad.

En los años 80, sigue sumando nuevos premios en certámenes de otras regiones, como el Accésit en la VIII Bienal Extremeña de Pintura del Instituto Cultural Pedro de Valencia de Badajoz, en ese año de 1980 expone en la Galería de Colegio de Aparejadores y Arq. Técnicos de BCN, en 1981, presenta su última exposición en la Galería de Arte Joan de Serrallonga de Barcelona.

En estos últimos años ha sido habitual su presencia en varios Centros Cívicos de la ciudad de Zaragoza, Pancrudo (Teruel), La Rambla de Córdoba y Ejea de los Caballeros.